Aprobaciones en Banca Móvil

Última actualización
10/09/2023

Desde Banca Móvil puede visualizar cuál es el estado de sus transacciones que están pendientes por aprobar. Además, también podrá solicitar la aprobación o rechazar estas transacciones que tiene pendiente. Siga esta guía para conocer cómo visualizar estas transacciones pendientes.

Consulta de transacciones pendientes

Desde Banca Móvil:

  1. Ingrese a Banca Móvil con su usuario y contraseña
  2. Seleccione la opción "Más" en la parte inferior de la pantalla
  3. Clic en el botón de "Aprobaciones"

A continuación, podrá visualizar una pantalla en dónde aparecerán todas las transacciones pendientes de su cuenta. Si desea realizar la búsqueda de alguna transacción que no haya sido aprobada, puede hacerlo a través del buscador que se encuentra en la parte superior de la pantalla, en dónde podrá hacer la búsqueda por la fecha, el monto o la descripción de la transacción. 

Buscar transferencias pendientes

 

 

 

 

 

 

De igual forma, en el botón de Filtro podrá encontrar los tipos de transacciones de acuerdo a las aprobaciones pendientes que tenga (Ej, Transferencia local, SINPE, ACH, transferencia internacional, etc) 

Filtrar transacciones pendientes

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, también puede ordenar las transacciones de más recientes a más antiguas seleccionando la opción en el botón "Ordenar"

Aprobar o rechazar una transacción pendiente

Si desea aprobar o rechazar alguna transacción pendiente, debe seguir los siguientes pasos:

Desde Banca Móvil: 

  1. Ingrese a Banca Móvil con su usuario y contraseña
  2. Seleccione la opción "Más" en la parte inferior de la pantalla 
  3. Clic en el botón de "Aprobaciones"
  4. Una vez en el menú de aprobaciones, podrá visualizar las transferencias pendientes por aprobar. Seleccione la transferencia que desea aprobar o rechazar
  5. Si desea aprobar la transferencia, haga clic en el botón "Aprobar" que se encuentra en la parte inferior. De lo contrario, presione "Rechazar"
  6. Se mostrará un cintillo de confirmación en la parte superior para comprobar que la transferencia fue aprobada o rechazada exitosamente

Si desea aprobar una transferencia, deberá tener activo el Código BAC. Para tener más información sobre este método de verificación, siga nuestra guía de Código BAC en Banca Móvil

¿Fue de ayuda este artículo?

Más ayuda

Image
chatbot circulo
Consulte a nuestro Asistente Virtual
Image
WhatsApp Circulo
Escríbanos por WhatsApp